Conozca las condiciones de Garantía de los diferentes tipos de motores disponibles.
Pedidos - Comprar / Garantía del Producto
La garantía para la mayoría de motores de Automóvil de tipo Remanufacturado suministrados será de hasta 7 años de Garantía, o 100.000 Km. En los motores marinos, la garantía habitual será de hasta 2 años. En caso de aparecer cualquier fallo o defecto de fabricación en el equipo suministrado, el fabricante procedería a su reparación, o a la sustitución de la unidad defectuosa completa, por otra idéntica nueva. (Ver Documento R4, abajo). Quizás resulte importante resaltar también que, hasta el momento, ningún motor de todos los suministrados, bajo cualquier modalidad, ha tenido que ser sustituido jamás.
La garantía en el caso de otros motores suministrados como por ejemplo de tipo Propano, Alcohol, usos industriales, de Competición, o Especiales encargados por el cliente, dispondrán de un plazo de garantía específicamente asignado a cada caso concreto, en función de diversos factores. Normalmente los plazos suelen ser de 1 año de Garantía, o 6 meses, en caso de uso comercial, profesional, o militar.
Pulsar sobre el enlace correspondiente para descargar la sinopsis de las garantías, o procesos de rodaje e instalación de los motores. Recomendamos especialmente la lectura del documento R4.
R1 - Sinopsis del contenido de la garantía en los motores de Automóvil Remanufacturados
R2 - Sinopsis del contenido de la garantía sobre los Motores Marinos Remanufacturados
R3 - Procesos de instalación, primera puesta en marcha, rodaje, curiosidades, o uso habitual
R4 - IMPORTANTE - Porqué es diferente la garantía de un motor de automóvil y uno marino
Motores Nuevos Remanufacturados
Motores Nuevos de Serie, o Estándar
Como resulta obvio, cada unidad de motor suministrada, ya sea Automóvil, Marino, Remanufacturado o de Serie, cuenta con su correspondiente y preceptiva “Garantía de Producto Oficial” emitida por el propio fabricante original del producto. Dicha Garantía cubre cualquier posible defecto del material suministrado, partiendo de unas condiciones determinadas que el propio fabricante considera que deben ser cumplidas (distintas para cada tipo, o modalidad de motor), a fin de evitar que, durante su instalación, o "rodaje", se incurra en errores o fallos típicos, normalmente no relacionados directamente con el material recibido, sino con un uso inapropiado del mismo, fallo externo (de algún componente periférico re-utilizado en mal estado), o por no seguir correctamente el proceso de rodaje recomendado.
Cada unidad de motor se suministra siempre con las indicaciones y documentación complementaria que pudiera ser necesaria, tanto acerca de los requisitos a seguir para acceder a la correspondiente Garantía Oficial, como también, de ser el caso, de tipo complementario, con instrucciones y procesos a seguir durante el montaje, el rodaje, incluso después, durante su uso habitual. Dado el nivel de calidad habitual de estos motores, siguiendo dichas recomendaciones o sugerencias, el resultado y rendimiento del nuevo motor, probablemente supere cualquier expectativa que pudiera esperar todo usuario.
Por la sofisticación y especialización que permiten los medios y tecnología actual, y el riguroso control de calidad y de verificación que se aplica sobre el producto, la posibilidad que surja un defecto o incidencia en alguno de los motores suministrados, es prácticamente remota. No obstante, nuestra recomendación será que se lleven a cabo todos los requisitos exigidos o sugeridos por los fabricantes, (pues ellos, en definitiva han fabricado el producto, y son quienes mejor conocen sus virtudes y peculiaridades), tanto para conseguir un óptimo resultado del motor, como también como medida complementaria de seguridad.
Para entender mejor el alcance de la expresión “fabricación de motores marinos de alta calidad”, bastará con conocer un detalles de los motores para automóvil (que también fabrican estos mismos fabricantes), los cuales se fabrican siguiendo el mismo sistema de trabajo y medios de ajuste empleados para los motores marinos. Estos motores para automóvil (que también suministramos), normalmente disponen de una “Garantía de Producto Oficial" en origen de 7 AÑOS, o 500 horas de uso, es decir, bastante más que el "par de años" habitual que pueda tener cualquier Automóvil medio actual. Este detalle creemos que por sí mismo ya basta para dar una idea concisa de lo que se considera como "Alta Calidad".
Precisamente ahí está la mejor garantía, y donde puede apreciarse también la mayor fiabilidad.
Alta fiabilidad del producto: la mejor garantía que existe
Los motores nuevos de de serie (procedentes de cadena de montaje), dispondrán de la garantía otorgada específicamente por el propio fabricante original. Los plazos de garantía (según el tipo de motor) pueden ser de 1, 2 ó 3 años y cubren cualquier fallo o defecto de fabricación que pudiera surgir sobre el motor suministrado, reparándose, o, de ser el caso, sustituyéndose el componente específico defectuoso, por otro idéntico nuevo, o la unidad completa. Quizás resulte igualmente importante de resaltar que, hasta el momento, ninguna de las unidades suministradas ha tenido que ser sustituida jamás.
Pulsar sobre el enlace correspondiente para descargar la sinopsis de las garantías, o procesos de rodaje e instalación de los motores. Recomendamos especialmente la lectura del documento R4.
A1 - Sinopsis del contenido de la garantía de los Motores de Automóvil de tipo Nuevo de Serie
A2 - Sinopsis del contenido de la garantía de los Motores Marinos de tipo Nuevo de Serie
A3 - Procesos de instalación, primera puesta en marcha, rodaje, curiosidades o uso habitual
R4 - IMPORTANTE - Porqué es diferente la garantía de un motor de automóvil y uno marino
Suministros Náuticos Intermarinex S.L. © 2014 Todos los derechos reservados
Motores Marinos
Recambios Accesorios Colas Transmisiones
Indice de Secciones
Motores
Colas y Transmisiones